ESPACIO COLECTIVO PARA INCIDIR DESDE LA COMUNICACIÓN

 

 

La propuesta del Circuito de Experiencias (CE) es constituir una red en donde los actores sociales puedan aportar sus saberes y tomar ejemplos que sean facilitadores para la tarea de incidencia y así, trabajar para la transformación social.

Entonces, busca recoger las experiencias y buenas prácticas de aquellos que trabajan desde y para la incidencia. Compartir sus saberes, técnicas, metodologías de trabajo con otras organizaciones o profesionales, con el fin de la reflexión y problematización de las prácticas desde una mirada comunicacional para desarrollar la cultura participativa.

El CE funciona como lugar de encuentro entre diferentes aportes y también abre la posibilidad de transitarlo como un camino en donde cada parada se construye de manera colaborativa.

 

Objetivos del Circuito de Experiencias

  • Facilitar conocimientos de comunicación a través del encuentro entre los saberes diversos que las organizaciones sociales y profesionales del área construyen desde su lugar en el mundo.
  • Proporcionar herramientas útiles para que los usuarios puedan ampliar su conocimiento con una perspectiva de trabajo colectivo en comunicación.
  • Establecer un espacio de intercambio, en el que los usuarios puedan sumar sus propios aportes para abrir la posibilidad de generar vínculos  -no sólo entre saberes- sino también entre organizaciones sociales.